En el rescaldo de la reciente carrera, Toprak Razgatlioglu expresó sus frustraciones y observaciones sobre las disparidades de rendimiento entre su Yamaha y las Ducati. A pesar de su evidente descontento después de terminar la Carrera 2, Razgatlioglu aún tiene la oportunidad de conquistar el título del campeonato en Jerez.
El piloto de Yamaha tuvo un enfrentamiento directo con Álvaro Bautista, de Ducati, durante toda la carrera del domingo y estuvo muchas veces delante del adversario: ‘Fui más rápido en las curvas, pero también en la salida porque su aceleración era increíble. Cuando lo tuve delante durante las primeras vueltas, noté que su moto acelera incluso cuando derrapa después de una curva, mientras que la mía no acelera si derrapa aunque sea ligeramente’.
Al mirar la potencia entre las dos motos, Razgatlioglu dijo: ‘Penso que depende da potência, mas também da derrapagem. O Álvaro no acelera antes de mim. Ele vai para a frente com toda a potência, derrapa, mas a sua moto continua rápida. Durante a Superpole, a questão era a linha da pista, porque ele tinha mais aderência do que eu’.
Razgatlioglu estaba lleno de adrenalina durante la carrera, llevando su moto al límite, especialmente en las últimas cuatro vueltas: ‘Senti que estava a 200%, especialmente nas últimas quatro voltas. Estava lá com o Álvaro e continuei a esforçar-me porque disse a mim próprio que o meu lugar era o primeiro e não o segundo. Concentrei-me em ganhar a corrida e tentei ultrapassá-lo novamente’.
Luego el turco habló sobre su estrategia: ‘O meu plano era atacá-lo imediatamente se ele não tivesse aberto nas duas últimas voltas. Mas ele abriu na curva 5 e eu ultrapassei-o. No entanto, abri um pouco na curva 7, e ele ultrapassou-me novamente na última curva’.
Ante el claro desempeño superior de la Ducati y que Razga no pudo igualar, el #54 fue muy sincero: ‘Todos sabem que a Ducati tem a melhor moto. Eu conduzo uma Yamaha e estamos a lutar contra a melhor moto… É melhor não falar. Parece que a BMW é mais rápida nas retas, por isso devemos ter mais hipóteses de vencer aqui e noutros circuitos se me conseguir adaptar imediatamente à moto’.